lunes, 5 de junio de 2017









Nombre: Irene

Nombre de su tienda: Karin’s Custom Works

Tienda/website: www.karinscustomworks.com

Haz una breve presentación

Hola! Me llamo Irene pero en este mundo todos me conocen por Karin, soy una “Granaína”

viviendo en Madrid donde he instalado mi taller de KCW (Karin’s Custom Works) ;)

¿Cuando y como aparecio tu primera muñeca blythe bjd pullip en casa?

En 2009 acudí a un evento de comics donde había una exposición de blythes, y debo reconocer

que en principio me parecieron muy feas, y también algún stand con pullips, que fueron las

que me enamoraron en aquel momento y primero comencé a coleccionar y customizar. Años

más tarde empecé a interesarme más por las blythes customizadas y me picó el gusanillo, así

que compré mi primera blythe allá por el 2013 y me lancé a customizarmela. A partir de ahí ya

comencé a customizar primero a amigos y luego fui cogiendo encargos, y hasta hoy 

¿Tienes alguna favorita entre tu coleccion?

Pues la verdad que no tengo una que sea mi favorita, pero sí hay una que se ha vuelto más

especial porque ha viajado mucho conmigo y me acompañó a Japón, es la pequeña Mandi 

¿Porque empezaste a crear o customizar para estas muñecas?

Pues a mi siempre me han gustado mucho las manualidades, y dibujar, así que al empezar con

las Pullips pensé que quería tener algo más personal, de personajes que la marca no me

proporcionaba, así que creé a mi primera pullip, Neve, un personaje de Victoria Frances, luego

fui mejorando a esta primera unas quinientas veces, jejeje, poco a poco me gustó, mejoré y

seguí customizando más pullips para mí y poco a poco también haciendo encargos. Ya unos

años después al ver un día por internet una blythe customizada, me recordó mucho a mi

sobrina Celia, así que decidí comprar mi primera blythe y customizarla como mi sobrina. Me

pareció un proceso creativo muy interesante, ya que en pullips no hacía carving, y son más

adultas, mientras que las blythes son más aniñadas y poder modificar el molde me pareció

genial, así que me enganché totalmente.

¿Donde encuentras tu inspiración?

En las pullips suelo basarme en maquillajes que me gusten, o personajes reales o ficticios, en

las blythes soy más de buscar inspiración en los niños. Miro muchísimas fotos de niños para

intentar imitar las bocas sobre todo. Estoy tan obsesionada con las bocas de los niños que

hasta por la calle me quedo mirando y pensando si sus padres me dejarían hacerle una foto de

la boca :P

¿Que traerás para esta nueva edición del Castle dolls?

En mi puesto podréis encontrar blythe, middie, y alguna petite customizada, asi como chips pintados por mi

No hay comentarios:

Publicar un comentario